Google+ Críticas en Serie: CeS en redes sociales

CeS en redes sociales





Sobre Críticas en Serie

Ver series de televisión y disfrutarlas al final hace que quieras contarle al resto del mundo lo que se está perdiendo, y más cuando desde hace unos años acá, la televisión se ha ido llenando de buenas series. Directores, guionistas y actores del mundo del cine han ido dejándose caer por la televisión y están dando lo mejor de sí; las cadenas han puesto más dinero, han apostado por ideas innovadores y así han elevado muchísimo la calidad de sus productos, hasta ponerse al nivel de la industria del cine y superarlo en muchos casos.




La idea del blog

Con el aumento de seguidores de series de televisión en los últimos años, han surgido cantidad de páginas web que nos informan a diario de la series en emisión, del contenido del último capítulo (llenos de los famosos spoilers), de los nuevos proyectos que están por llegar, de chismorreos y demás noticias. A mí, como devorador de series, me gusta ese formato de página, pero me costaba encontrar información sobre series nuevas y no tan nuevas que no me contaran de más. Si quería saber de una serie y que no me la chafasen lo tenía difícil. Por eso creé este blog, para hablar de series sin destriparlas, para recomendarlas (o no) y contar algo sobre ellas sin entrar en demasiados detalles.




Facebook, Twitter y Google +


Con el tiempo he visto que la gente también quiere comentar el día a día y saber de nuevos proyectos, así es que, como quería que el blog mantuviera la misma filosofía inicial, creamos el grupo de Críticas en Serie en Facebook. Ya hemos superado los 1.500 miembros, que no es poco. Allí colgamos tráilers, comentamos las últimas noticias, y hay espacio de sobra en el foro para hablar de las series capítulo a capítulo. Poco después entramos en Twitter con @criticasenserie, nos hice un hueco en Google + y más recientemente ha nacido la página de Facebook. ¡Que no se diga que no lo pongo fácil para estar al día de las últimas series!





Los lectores

Aunque no le hemos dado mucha publicidad al blog, con el tiempo el número de páginas visitadas ha ido creciendo hasta una media de (3.500 4.000, 5.000, 6.000, 7.000, 8.000, 9.000, 10.000, 11.000, 12.000, 13.000, 14.000, 15.000, 16.000, 17.000, 18.000, 19.000, 27.000, 30.000, 40.000, 50.000) 65.000 al mes, que no es mucho para un blog de esta temática aunque sí para uno que por la filosofía anteriormente comentada tiene una periodicidad baja (una publicación semanal como máximo). Además, tiene una audiencia que no se circunscribe al ámbito español. Si bien es un blog hecho en España y con buena audiencia española, los visitantes del blog entran desde gran parte del continente americano, desde Canadá hasta Chile y Argentina, pasando por Estados Unidos, México y el resto de los países centro y sudamericanos.


Aprovecho para agradecer a todos los visitantes su paso por el blog y espero que les siga gustando, y los invito a seguirnos en redes sociales para estar al tanto de las últimas series.


Un saludo a todos los aficionados a las series.


Marco A. García.