Google+ Críticas en Serie: CeS: 8 temporadas y un final abierto

domingo, enero 29

CeS: 8 temporadas y un final abierto


Como ya adelanté hace un mes, desde hoy 29/01/2017, y coincidiendo con sus octavo aniversario, Críticas en Serie deja de estar activo.

Lo sé, es una putada que el blog desaparezca. Hasta yo lo leía. Pero la vida da muchas vueltas y el tiempo no se puede estirar más allá de la deformación producida por una onda gravitacional o similar. Y no es algo que yo controle. La combinación de trabajo y paternidad es muy mala para un bloguero que no vive de su blog. Y además está eso de dormir, comer e ir al baño (menudencias). En resumen, que mientras que esto siga así el blog tendrá que morir (¿hibernar?). Eso no significa que, cual 'Twin Peaks' o 'Expediente X' de turno, no pueda resucitar en algún momento gracias a un despido laboral que me deje con tiempo de sobra, por ejemplo, o a que algún empresario del sector decida pagarme (pagarme bien, no limosnas, aviso) por ver series y comentarlas (mejor esta segunda opción, visto cómo está el mercado laboral). 

Es por esto que el final de Críticas en Serie queda, para fastidio de los fanáticos de los finales cerrados, abierto, con varias tramas sin solucionar, personajes en el aire y tres o cuatro preguntas sin respuesta. [Así dejamos la puerta (semi)abierta a, si se dan las circunstancias, hacer una secuela o convertirlo en un podcast o canal de Youtube (esto último ni de coña, ya lo adelanto).]




Tras estos años dejo un hijito en Facebook (¿un spin-off del blog?), que se ha hecho mayor e independiente, un grupo que cuando escribo esto tiene más de 1700 miembros y que seguro que seguirá vivo mucho tiempo. Un grupo lleno de gente muy maja (la mayoría), seriéfilos de todas las clases, gustos, formas y nivel de friquismo, de los que he aprendido muchísimo y cuyas recomendaciones y opiniones siempre tengo en cuenta. En el grupo nos leeremos, así es que no es un adiós al 100%.

A la Fiesta Virtual de Aniversario y Despedida estáis todos invitados. Para innovar algo con respecto a las fiestas anteriores, este año, por ser celebración doble, habrá estrellas invitadas entre las que reconoceréis a actores de series importantes, como, qué se yo, el gran Secundino Robaina, un actor que hizo de extra en 'Farmacia de Guardia' y 'Ana y los 7', o la incomparable Remigia Atrezzo, que es esa actriz que sale siempre haciendo de policía que no habla y pasa por detrás del protagonista con papeles en las manos en 'Mar de Plástico' o 'Los hombres de Paco'. 

Por si no nos vemos en la fiesta, quiero que sepáis que ha sido un placer escribir sobre series y ver que hay gente de todo el mundo que me ha tenido en cuenta a la hora de elegir qué ver. Si algún día vuelvo al ciberespacio de las series, seréis los primeros en saberlo. Cuando escribo esto estamos a un mes de llegar a los 2 millones de páginas visitadas con apenas 350 entradas, y esto ha sido gracias a todos vosotros.

De todas formas, el blog no va dejar de estar accesible, o sea que lo publicado hasta ahora ahí queda, para quien quiera buscar una serie que ver (no estrenada de 2017 en adelante, claro). 

En fin, no me enrollo más que seguro que tenéis capítulos que ver y mientras estáis aquí os crece la montaña de series pendientes y me vais a echar la culpa.


Un saludo.
Un abrazo.
Un hasta pronto.

Gracias.

Marco.




PD: El último en salir que cierre la puerta, y que no tema dar portazo, que a veces se atasca y no se queda bien cerrada.