Google+ Críticas en Serie: London Spy

sábado, octubre 1

London Spy

No espoileo (ya veis el título de la serie) si digo que esta miniserie británica es de espías. No, no espoileo pero no estoy siendo preciso al etiquetarla como tal. Porque puede interpretarse que estamos ante un serie en la que un espía o espías protagonizan una serie de misiones, y tal y cual. Pero no, aquí el protagonista es Danny, un chaval que nada tiene que ver con el espionaje y que se encuentra en medio de algo mucho más grande que él. Muchísimo más grande.

London Spy
2015-

Danny es una persona de esas que parece no encontrar nunca su norte. Sobre todo su norte emocional. Trabaja en un almacén para pagar sus gastos, comparte piso y sale por las noches en busca de suerte. Una mañana de resaca, cuando ya le ha dado mil vueltas a todo, conoce a Alex, un chico con el que se cruza por la calle en un encuentro casual que le complicará la vida a ambos, para lo bueno y para lo malo.

Danny y Alex.
¿Y los espías? Paciencia. Por cómo empieza todo y por el simple hecho de que la serie se llama 'London Spy', ya podemos deducir que el tal Alex, que es un tío más bien raro, o es un espía o tiene contacto con ese mundo. Está claro que Danny no tiene buen ojo para encontrar pareja, pero una vez lo hace, y más en este caso, se mete de lleno, cueste lo que cueste y sea lo arriesgado que pueda ser.

Para no contar de más pero al menos tengáis alguna pista más, diré que estamos ante un drama de espías donde vemos ese mundo oculto por sus consecuencias, por sus presiones, por su poder, oculto en las sombras, desde donde maneja los hilos para que la realidad siga bajo su control. Los protagonistas son solo peones que poco pueden hacer para salirse con la suya. Les queda la obstinación y las ganas de que la verdad salga a la luz, porque por encima de todo 'London Spy' es una tremenda historia de amor que se convierte en una desesperada lucha contra lo imposible.

La terna de grandes actores.
Como veis, por lo dicho en el párrafo anterior, no estamos ante la típica serie de espías. Es más bien una serie con el espionaje de fondo, más situado en el lado de los "malos" que de los buenos, que son los ciudadanos de a pie.

En 'London Spy' veréis caras conocidas. Los protagonistas tienen calidad de sobra. Danny es Ben Whishaw, al que reconoceréis por más de una serie ('The Hour' o 'Criminal Justice') pero sobre todo por su papel protagonista en 'El Perfume, historia de un asesino' y de Q en las últimas pelis de James Bond. Su amigo Scottie es el papelón del gran Jim Broadbent, que trajimos al blog en 'Exile' y en 'War and Peace', pero que todos tenéis en mente por 'Moulin Rouge!' y por el Oscar que se llevó por 'Iris'. Y la tercera es Charlotte Rampling, que tiene un papel algo más secundario pero poderoso. El actor que interpreta a Alex, Edward Holcroft, es el menos conocido. Quizá lo habéis visto en 'Wolf Hall'.

Aunque es una miniserie de cinco capítulos largos, la historia queda abierta y pide una continuación. Estamos esperando la renovación de esta serie tan peculiar que nos dejó tan buen sabor de boca. Os dejo el tráiler.