Google+ Críticas en Serie: Limitless

sábado, noviembre 21

Limitless

De la "trilogía" de series de relleno que se han estrenado recientemente con el FBI de por medio, esta es la que mejor estoy aguantando. De hecho, las otras dos, 'Blindspot' y 'Quantico', han ido a parar al baúl de los olvidos. Quizá la razón de que esta que traigo hoy se esté quedando más de la cuenta en mi lista de habituales es el personaje protagonista: ligero, gracioso a veces y con una manera divertida de mostrarnos lo que pasa por su cabeza. Por cierto, esta es otra de esas series que saltan del cine a la pequeña pantalla.

Limitless
2015-RIP

En 2011 llegó la peli con Bradley Cooper de prota. Resumo: gracias a una pastilla casi mágica, su inteligencia se multiplicaba casi hasta el infinito y podía hacer lo que ningún humano podría imaginar. Ahora llega la serie, con el mismo nombre, la misma idea y en ese mismo universo. ¿El mismo universo? Pues sí.

Con esto del mismo universo quiero decir que el personaje de Cooper, Eddie Morra, también existe en la serie, ha llegado a ser senador y aparece en un par de capítulos, interpretado por el mismísimo Bradly Cooper, que de paso también la produce. O sea que es una adaptación pero no un calco de la película. Sería más bien una continuación con otros personajes al frente.

En 'Limitless' (la serie) el protagonista no es Morra sino un chaval bastante mediocre, Brian Finch, que se ve de pronto con las habilidades que proporciona el NZT, la droga milagrosa (a la vez que mortal), y que acaba trabajando para el FBI ayudándoles con el poder que le proporciona la susodicha droga. O sea, que es una de esas series que yo llamo "con colaborador especial" y que parecen funcionar tan bien (porque no dejan de hacerlas, que parece que no tienen más ideas estos de la tele).

En el casting nos hartaremos de ver caras conocidas: dos ex 'Dexter', un ex 'Alias', una ex 'Fringe', y con la jefa de casi todos los personajes de la serie, Mary Elizabeth Mastrantonio (que por lo que vemos en su historial, prácticamente ha dejado el cine). Vamos, que viene bien cargadita.

Quizá al que menos conozcamos sea al prota, Jake McDorman, al que hemos visto en 'Shameless' y en alguna peli, como 'El Francotirador'. Su compañera, guía y tutora en el FBI, Rebecca Harris, es Jennifer Carpenter, alias Debra Morgan, y como secundario se nos cuela otro ex 'Dexter', Desmond Harrington. Dos grandes personajes en sus series más conocidas caen en 'Limitless' al pozo de los secundarios (por ahora) encarnando a los padres de Finch. Me refiero a Blair Brown ('Fringe') y a Ron Rifkin ('Alias', donde trabajó con Cooper, claro).

La serie es fundamentalmente procedimental. Hay una historia que va y viene (la relación de Finch con Morra y sus esbirros), pero, al menos hasta ahora, lo que nos encontramos es con casos que hay que resolver con la ayuda del dopado Finch, muy variados, eso sí, pero sin nada en común.

¿Y qué hace esta serie distinta del resto de procedimentales con colaborador del FBI? Que tiene gracia. Es como meter a un adolescente con superpoderes en el FBI. Algo de caos hay. En lo que llevamos de serie, el momento más salido de madre ha llegado en el capítulo noveno. Aquí los guionistas han hecho lo que han querido y la serie se ha vuelto loquísima. En general, de vez en cuando la historia pasa por el filtro mental de Finch y se vuelve divertida, sobre todo en la forma. En ocasiones, se desparrama. Espero que siga así. Si no, se convertirá en una más del montón.

Os dejo el trailer y ya me diréis qué os parece.

Cancelación
Aunque a muchos nos ha gustado y esperábamos que tuviera continuidad, aunque fuera en otra cadena, la CBS ha decidido que 'Limitless' no tendrá más capítulos. Para una ligerita que estaba disfrutando...



(Entrada Actualizada: 28/05/2016)