Google+ Críticas en Serie: Ash vs Evil Dead

viernes, noviembre 27

Ash vs Evil Dead

Hay imágenes que se me quedarán para siempre en la retina. Entre ellas, algunas de 'El Ejército de las Tinieblas', la tercera peli de la saga de 'Evil Dead' de Sam Raimi. Qué grande. Y ahora nos regalan una serie con el mismo prota al frente y ese cóctel inconfundible de humor, chorros de sangre, demonios asquerosos y, de banderilla, la inconfundible sierra mecánica de nuestro amigo Ash.

2015-

Han pasado 23 años desde 'El Ejército de las Tinieblas' y 34 desde la primera entrega de la saga, 'The Evil Dead' ('Posesión Infernal' para el público español). Desde entonces, Sam Raimi ha dirigido y producido un montón de pelis (de dudosa calidad): 'Darkman', la trilogía de 'Spiderman', 'Rápida y mortal', entre otras. Ahora vuelve a sus orígenes, con los efectos especiales de antes (algo mejorados), hechos para que los más fans se sientan en su salsa.

Para resumir cómo terminó la saga primigenia diré que Ash consiguió volver a su época tras un viaje por el siglo XIV en el que liberó sin querer a un ejército de esqueletos y demonios al coger el Necronomicón para luego acabar con ellos.

La serie arranca en la época actual. Ha pasado mucho tiempo pero Ash sigue trabajando en un curro regulero, ligando con su carisma tan particular y su mano de madera... y en una de estas vuelve a cagarla: lee unas líneas del libro maldito en un momento de locura etílica transitoria y abre la puerta a sus "amigos" los demonios, que le tienen cierta tirria. 

En 'Ash vs Evil Dead', Ash y algunos amigos tendrán que hallar la forma de volver a cerrarle la puerta al Mal, cosa nada fácil porque el Necronomicón está escrito en un idioma algo raruno y no hay muchos que sepan descifrarlo.

La lista de actores empieza con Bruce Campbell, que desde la trilogía ha hecho poco destacable (lo último, de Ronald Reagan en la segunda temporada de 'Fargo'). Junto a Ash, viajarán Pablo, el papel de Ray Santiago y Kelly (Dana DeLorenzo). También una poli, Amanda Fisher, va siguiendo los pasos de Ash y el reguero de cadáveres que va dejando. Enfrente, en el lado demoniaco, entre otros, tenemos a Xena, perdón, a la cylon de 'BG', perdón de nuevo, a Lucretia en 'Spartacus', o sea, a Lucy Lawless. El casting se completa con un montón de demonios que escupen sangre, andan por el techo y hablan con voz de ultratumba. En el apartado de atrezzo y efectos especiales, quiero dar las gracias a la fábrica de sangre falsa, cuyas acciones en bolsa deben de estar subiendo con cada capítulo que se emite, así como a los maquilladores, que han tenido que hacer un curso intensivo de "Maquillaje de Bichos Chungos en los años 80" para bordar su trabajo.

En fin, diversión vintage sin más pretensión que hacértelo pasar bien un rato, sacarte alguna risa y de paso revolvérte el estómago (está claro que no es apta para propensos al vómito). Os dejo el tráiler.