Google+ Críticas en Serie: Blindspot

lunes, octubre 19

Blindspot

De vez en cuando toca relajarse con una serie entretenida, de esas, no sé cómo llamarlas, "semiprocedimentales". Me explico: tienen una trama principal potente, que mezcla intriga y acción, que se desarrolla mediante subtramas autoconclusivas que siguen un patrón similar, pero siempre ligadas a la historia principal. En este caso, en cada capítulo un tatuaje marca el camino para resolver el misterio, al mismo tiempo que se va complicando la trama. La serie tendrá segunda temporada.
2015-

La serie arranca con fuerza. Una mujer aparece dentro de una bolsa en pleno Time Square, desnuda, sin recuerdos y recubierta de tatuajes. El lío se arma pronto y aparece el FBI. Kurt Weller es el agente que se queda con el caso. No le queda más remedio. El "paquete" lleva escrito su nombre.

La mujer, a la que bautizan provisionalmente con el Jane habitual en estos casos, se encuentra en una situación imposible de sobrellevar. No sabe quién es ni por qué tiene el cuerpo lleno de tatuajes. Pronto averiguan que son mensajes encriptados, escritos por no se sabe quién con un motivo desconocido. Pero el resultado cuando los van descifrando es positivo: sirven de ayuda al FBI a resolver casos y al mismo tiempo son pasos que podrían llevar a resolver el misterio de Jane. Claro que hay quien teme que esos tatuajes destapen algo que pueda salpicar a quien no debe...

Así se presenta 'Blindspot', con mucho ritmo, con un misterio que resolver y con actores más bien reguleros. A Weller lo interpreta el ex 'Strike Back' Sullivan Stapleton, que es bastante malurrio como actor pero que para este tipo de serie puede valer. Hace bien de agente cachas aunque se le note a la legua que está actuando. Ella es Jaimie Alexander, a la que muchos conocimos en 'Kyle XY' (también apareció en pelota) y que luego hemos visto en la peli 'Thor' y en 'The Brink'. Se le da bien hacer de inexpresiva (se está encasillando).

'Blindspot' viene firmada por Martin Gero, guionista y productor de varias series de la saga 'Stargate', de la extraña e hilarante 'Bored to Death' y de la reciente medianía 'Dark Matter'. La serie ha empezado con fuerza en los USA y se ha ganado la temporada completa. Veremos si mantiene la tensión y no se ahoga con tanto misterio (por lo pronto, todo el que parece saber algo la palma cuando está a punto de decir algo ("El tesoro está enterrado en... ¡arg!").

En fin, no me enrollo más, que todavía no da para mucho. Como decía, una serie para pasar el rato y que mantiene el interés por saber qué hay detrás de esos tatuajes (me refiero a qué plan maquiavélico se esconde entre sus mensajes ocultos...).

Os dejo el tráiler, por si os queda alguna duda.