Google+ Críticas en Serie: You're the Worst

miércoles, octubre 15

You're the Worst

Como siempre digo, yo no soy de comedias. Me acaban cansando. Pero esta no está mal. Es ligera, fresquita y tiene unos personajes muy majos. Ellos, ella y él, son difíciles de aguantar y más para sus parejas. Es normal que acaben solos. O el uno con la otra. 'You're the Worst' ya ha conseguido la renovación para una tercera temporada.

You're the Worst
2014-

Obra del productor de 'Weeds' y 'Orange is the New Black', Stephen Falk, la idea es muy sencilla. Jimmy, un escritor inglés de éxito nulo, conoce a Gretchen, una relaciones públicas, y se dan cuenta de que son tal para cual. Ambos son gente "poco llevadera". Hacen lo que quieren, dicen lo que piensan, pasan de todo el mundo y acaban siempre solos. Son lo peor que parió madre. Es normal que gente así solo pueda estar con sus iguales, con alguien que pueda soportar su manera de ver la vida.

Ambos tienen ese amigo que les aguanta todo y que aquí los suyos cumplen el papel de personajes secundarios encargados del lado cómico-absurdo de la serie. En el caso de Jimmy, es Edgar, un soldado con varios traumas tras volver de la guerra de Irak, que al mismo tiempo es su compañero de piso, cocinero y consejero. En el lado de Gretchen, su fiel amiga es Lindsay, una juerguista atrapada en un matrimonio con un tío soso como él solo.

Este cuarteto, y poco más, basta para echar un buen rato con una sitcom sin risas enlatadas ni chistes forzados. La gracia sale sola para jugar a medias con la parte romántica de la serie, porque si no ha quedado claro ya, 'You're the Worst' es una comedia romántica, el género que más detesto, salvo alguna excepción gloriosa que ha dado el cine.

Jimmy es Chris Geere, que ha hecho sobre todo series británicas y participado de secundario en alguna peli estadounidense. Empezó con buen pie: haciendo de soldado alemán en 'Band of Brothers'. Gretchen es Aya Cash, a la que hemos visto en 'The Newsroom'. Edgar, es Desmin Borges, que me suena de algo pero no sé de qué (es una mezcla entre Shia Labeouf, David Schwimmer y Chris O'Dowd). Y Lindsay es Kether Donohue, que ha hecho mucho secundario y puesto voz a algunas series de animación.

Los personajes tiene química entre ellos, son graciosos y viven más o menos fuera de la norma, lo que los hace atractivos. Hay una historia sencilla, claro, que narra el proceso evolutivo de su relación, salpicada con buenos diálogos y algunos buenos momentos a cargo de los secundarios. No hace falta más en una sitcom. Habrá que ver si ahora que la han renovado, tiene más que contar después de que deje de dar juego el baile de "la pareja que no es pareja pero que en realidad sí lo es".

En fin, una sorpresa bien hecha que sirve para descansar entre visionados de dramas de peso, algo que siempre viene bien para refrescar las neuronas y desempolvar la sonrisa, y que se ha ganado la renovación ya en dos ocasiones. En 2016 tendremos tercera temporada.



(Entrada Actualizada: 03/12/2015)