Google+ Críticas en Serie: Intruders

jueves, octubre 2

Intruders

El número 9. Recuerdos de otra vida. Confusión. Un libro que lo explica. Un edificio extraño. Una mujer a la que le ha dado por escuchar una música que antes no le gustaba. Una niña que habla de manera impropia para su edad. Un hombre que intenta descubrir por qué su mujer ya no es la que era. Un mensajero, un ejecutor y un traidor. Una emisora de radio para conspiranoicos. Vibraciones en una frecuencia que no se puede oír. Qui Reverti.

Intruders
2014-

A Jack Whelan, un expolicía, la vida se le da la vuelta de un día para otro. Su mujer, Amy, empieza a tener comportamientos extraños. Es ella y al mismo tiempo no lo es. Quizá tiene una aventura con otro hombre. Quizá ya no quiere estar con él. Jack trata de descubrir la verdad. Lejos de allí, alguien asesina a casi todos los miembros de una familia, los Anderson. Solo se salva el padre, quien, de acuerdo con sus seguidores, es alguien que conoce la verdad, una verdad oculta que iremos descubriendo con el paso de los capítulos. Luego aparecerá la niña Madison, un personaje increíble, y Richard Shepherd, un hombre extraño y peligroso.

'Intruders', una vez más, es la adaptación de una novela. 'The Intruders' (2007) es la obra de Michael Marshall Smith, y está siendo llevada a la pequeña pantalla por BBC América y Glen Morgan, productor y guionista de series como 'Expediente X' y 'The River', y de pelis como las de la saga 'Destino Final'.

En la serie veréis caras conocidas. La oscarizada venida a menos Mira Sorvino intrepreta a Amy Whelan, A Jack, uno de mis modestos favoritos, John Simm, al que hemos visto en 'The Village', 'Exile' y 'State of Play'. En el papel de Shepherd veremos a un actor que por su careto suele hacer de malo, James Frain ('Los Tudor', 'True Blood'). A la niña grimosa Madison, Millie Bobby Brown, solo la hemos visto en 'Once Upon a Time in Wonderland' haciendo de Alicia.

'Intruders' no da miedo aunque sí inquieta. Ver a esa niña poniendo gestos de adulto cuanto menos da cosica. La solución al misterio que hay que resolver se apunta pronto, pero no importa, la curiosidad por saber más permanece. Queremos saber quiénes son esos Qui Reverti que se tanto se nombran, queremos saber qué explicación tiene lo que estamos viendo y qué sucederá cuando el protagonista llegue a la fuente primera donde están todas las respuestas.

Por lo demás, no es una serie que pretenda ser más de lo que es. No necesita grandes efectos para contar su historia, por muy paranormal que esta sea. Si la conspiración, el misterio, no fuera paranormal probablemente la estructura de la historia sería similar: vemos las consecuencias, los indicios, las señales, y el protagonista, como haría en un caso policial normal, va buscando las respuestas, uniendo los puntos para encontrar el dibujo final. La diferencia, claro, está en el salto de ficción de lo real a lo imposible.

En fin, una serie normalita de ciencia ficción, con acción y personajes curiosos. Habrá que ver cómo se resuelve el misterio y quién está detrás de todo lo que está viviendo el protagonista.