Google+ Críticas en Serie: Legends

viernes, septiembre 26

Legends

Agente encubierto que está un poco mal de la cabeza de tanto hacerse pasar por otros empieza a pensar que quizá ni siquiera es quien cree ser. Recuerdos que aparecen como flashes, gente que dice conocerlo pero que él no recuerda. Si juntamos a Jack Bauer con Jason Bourne y le ponemos una pizca de 'Spooks' nos saldrá algo que podría recordarnos algo a 'Legends', pero solo después de habernos tomado un par de copas. La serie no tendrá tercera temporada.

Legends
2014-2015

Martin Odum se pasa más tiempo siendo otro que él mismo. Al final, quieras o no, la cabeza se te puede ir un poco. Confundes recuerdos, dudas de la gente que hay a tu alrededor, empiezas a hablar con el acento falso que has estado utilizando durante meses... Una "legend' es como en la División de Operaciones Encubiertas del FBI llaman a una personalidad falsa, a un personaje que tiene una historia creada, un pasado, y mucho bagaje a sus espaldas, al disfraz de uno de sus agentes. Los personajes que encarna Odum son de lo más variado (aunque todos bastante brutos), tienen una reputación en la calle, y todos tienen algo que el prota puede usar para resolver sus casos. Pero el personaje más complejo podría ser él mismo, Martin Odum.

Odum ya no se puede fiar de nadie. Sus dudas no le dejan tranquilo. Pero al mismo tiempo tiene que seguir adelante con su vida y con su trabajo. Esto hace que la serie sea una mezcla de serial y procedimental. Nunca dejamos de seguir la historia del protagonista y de los que tratan de mantener en secreto la conspiración que se apunta desde el principio, pero al mismo tiempo surgen situaciones en las que el protagonista y el resto de miembros de su equipo tienen que tomar parte.

'Legends' no es un serión. Es una de esas que da para pasar el rato, pero es un rato que se pasa bien. Quien interpreta al prota no necesita demasiadas presentaciones: es Sean Bean, antes conocido como Ned Stark en 'Juego de Tronos' y antes como Boromir en 'El Señor de los Anillos'. A su lado tenemos a una ex 'Heroes', Ali Larter, a un ex 'The Practice', Steve Harris, y a un ex 'V', Morris Chestnut.

Está claro que lo puede enganchar de 'Legends' es la conspiración en la que parece que el prota está envuelto, la curiosidad por saber por qué hay tanto interés en que él no recuerde ciertos momentos de su pasado. Hasta ahí es interesante. El resto ya lo hemos visto, ya no nos sorprende. Si quitamos el misterio que rodea al protagonista, lo que queda es otra serie del FBI persiguiendo a gente mala, y encima con actores más bien reguleros. Como decía, una serie para pasar el rato.

Como muchas de las series que están llegando estos últimos años, 'Legends' también es una adaptación de una novela. En esta ocasión, de 'Legends: A Novel of Dissimulation', de Robert Littell. Los productores tienen una buena trayectoria: Howard Gordon produjo 'Expediente X', '24', 'Homeland', 'Tyrant'Jeffrey Nachmanoff, series como 'Chicago Fire', 'Hostages'; y Mark Bomback ha escrito los guiones de pelis como 'Lobezno' o 'Desafío Total'.

En fin, mucho cartel para una serie hasta ahora está resultando muy normalita. Me extraña que Bean no haya encontrado un mejor papel después de sus anteriores trabajos. Quizá piense que 'Legends' es una buena elección. Habrá que ver cómo sigue, por si acaso.

Todavía en la segunda temporada, TNT ha decidido que no tendrá tercera.

 

(Entrada Actualizada: 16/12/2015)