Google+ Críticas en Serie: Dominion

miércoles, julio 23

Dominion

Estoy teniendo muy mala suerte con la ciencia ficción últimamente. Pero claro, siendo un género con un alto porcentaje de criaturas deformes (o sea, de series malas) no es de extrañar que cueste encontrar alguna que merezca la pena, o al menos que siembre algo de curiosidad. La que traigo hoy entre en la categoría de buenas ideas que, con visionado y medio, es más que probable que se descompongan a la primera de cambio. La serie fue renovada para segunda temporada, pero ahí se quedó. La cancelaron.


Dominion
2014-2015

Otra adaptación, que están de moda. Esta vez viene del cine, de la película 'Legión' (2010), que tampoco es que fuera una maravilla. La idea de enfrentar a los ángeles y a los humanos tiene su atractivo. Los demonios al uso ya lo tenemos muy visto. Se rompe el mito, muta, y vemos a lo ángeles como a una especie más, con sus intereses, sus envidias, filias y fobias. Voy al grano.

La historia se presenta en un futuro no muy lejano en el que la ciudad de Las Vegas ha perdido el plural y el artículo. Ahora es Vega y es más bien un estado autónomo, como otras muchas ciudades-estado que han sobrevivido a la guerra entre ángeles y humanos. Los humanos sobrevivieron, vencieron, pero fue gracias a la ayuda del arcángel Miguel (Michael en la serie), que se puso del lado de los débiles. Años después de esa guerra, parece que los malvados ángeles, encabezados por Gabriel, el hermano de Michael, vuelven a la lucha.

Pero hay un elegido... un Elegido, con mayúsculas. Los ciudadanos de Vega rezan a la figura de un niño, el Elegido, que un día vendrá a liberarlos, a salvarlos. Y el Elegido existe, claro, pero él no sabía que lo era, como le pasó a Neo.

A la lucha entre ángeles, y entre ángeles y humanos, se suma la lucha entre humanos: política, intereses, ansia de poder... El ser humano, incluso en sus peores momentos, sigue a lo suyo. Las caras más conocidas están en el bando humano. Tenemos al General Edward Riesen y a su hija, Claire. Al primero interpreta un ex 'Lost', Alan Dale, y a la hija Roxanne McKee ('Juego de Tronos'). Enfrente tiene a su contrapoder, David Whele, el papel del ex 'Buffy' Anthony Head, y a su hijo William, el papel de Luke Allen-Gale, al que vimos en 'Monroe'. El guapete de turno es Alex Lannen, encarnado por Christopher Egan, prota en la defenestrada 'Kings'. En el lado de los ángeles no hay mucho que destacar, salvo las alas que todos llevan y esconden cuando les apetece.

Me gustaría poder decir algo bueno de la serie. Los ángeles vuelan bien, las peleas no están mal... La verdad es que el esfuerzo por verle algo positivo me está dejando exhausto... Siento lo del actor protagonista, que tiene la mala costumbre de meterse en series con poco futuro.

En fin, que solo es apta para fans muy fans del género angelical distópico-futurista, y solo si son muy muy fanáticos del género. Si no, mejor que vuelvan a revisionar 'Autopista hacia el Cielo'. Michael Landon, ese sí que fue un buen ángel.
   

(Entrada Actualizada: 14/10/20154)