Google+ Críticas en Serie: The 7.39

miércoles, marzo 12

The 7.39

Me he tragado una serie del género ñoño. Por suerte era una miniserie y, para ser un pastelón, no me ha sentado mal. En dos capítulos nos cuentan la romántica historia de Sally y Carl, que arranca por una de esas casualidades de la vida tan de andar por casa: coincidir cada día en el mismo tren, el de las 7.39, camino del trabajo. Para los fans de los dramas románticos, es una para no perderse. Al resto, en fin, puede produciros diabetes severa.

The 7.39
2014

Me puse con ella al ver buenos comentarios en Twitter, y porque sentí curiosidad por ver al actor protagonista, David Morrisey, difícil de imaginar en un papel así después de interpretar al pirado gobernador de 'The Walking Dead'. Ella, Sheridan Smith, también tenía buenas credenciales: la hemos visto hace poco en 'Dates'; y como secundaria me encontré con Olivia Colman, a la que hemos visto en 'Broadchurch' o 'Run'. Buenas referencias, aunque el argumento fuera dulzón en exceso para mi gusto.

El resultado no es ni más ni menos de lo esperado. Una historia de amor incorrecto, de un encuentro entre dos personas cansadas de su historia personal y que se dan de morros en el tren, y encuentran algo que les puede sacar de su monotonía familiar y laboral o de su inminente boda, según sea Carl o Sally del que hablemos.

La historia no tiene demasiado. No hay apenas sorpresas. Se pasa bien con las actuaciones de los los dos protagonistas, que son buenos actores, pero no deja de ser una historia ya vista, tanto en la parte romántica como en la dramática. Seguro que los (y las) fans del género la disfrutan más que yo. Las historias de este tipo me empalagan, aunque admito que es interesante observar el comportamiento humano, las debilidades, las crisis por las que una persona madura pasa, los miedos, los arrepentimientos, tentaciones y los "qué habría pasado si" que siempre llegan pero que normalmente acaban quedando en eso, en caminos no tomados. Las consecuencias de este encuentro en 'The 7.39' serán muy distintas para uno y otro personaje, tanto si siguen adelante con su romance como si finalmente optan por dejarlo en una historia para el recuerdo.

A quien le interese, aquí tiene una historia para ver una tarde lluviosa y ñoña en casa.