Google+ Críticas en Serie: Uncle

viernes, febrero 21

Uncle

Seguimos en las islas británicas, mirando la BBC y sus comedias. Hoy toca una con niño. No suelen ser santo de mi devoción pero esta tiene algo. Un tío y un sobrino. Un tío para darle de comer aparte. Y un sobrino rarete (un poco Sheldon, me dicen), que le hace los coros. Risas aseguradas (no enlatadas) y personajes curiosos, empezando por los protas, claro, pero con buenos secundarios. La serie ha sido renovada para una segunda temporada, así es que tendremos más dosis de Andy y Errol.

Uncle
2013-

Andy es un soltero profesional. Bueno, hasta hace poco tuvo novia, Gwen, y todavía pretende recuperarla, pero no se le ve que pueda conseguir mantener a alguien a su lado durante mucho tiempo. Es músico, o eso dice, y no sabemos muy bien cómo se gana la vida. Su hermana Sam, divorciada, tiene un hijo, Errol, al que su tío Andy no ha hecho demasiado caso desde que nació. Pero ahora pasarán más tiempo juntos. Tiempo de enredos, situaciones absurdas, canciones suicidas, buenos diálogos y desventuras (sobre todo desventuras).

Los actores son poco conocidos. Andy es Nick Helm, que además de actuar compone las canciones que interpreta su personaje. Es un artista total. El resto, hasta que no los veamos más, no merecen ni ser mencionados. Hacen bien su trabajo pero están empezando en esto. Y los veteranos, como Con O'Neill, han sido casi siempre secundarios. Para su creador, Oliver Refson, es su trabajo más serio desde que empezó en la tele.

Así es que, resumiendo, un grupo de novatos ha hecho una sitcom bastante divertida (con lo rarito que soy yo con las comedias, mucho es), que seguiré viendo en su siguiente temporada. El atractivo es Andy (como personaje, claro) y su vida de adolescente. Es un loser, como dicen ahora, que va de fracaso en fracaso. Quizá el buen rollo que tiene con su sobrino sea de lo mejor que le ha pasado en años. Ver cómo trata de ser el mentor (a su manera) de Errol, ver sus "enseñanzas", sus "consejos", es más que suficiente para prestarle atención a 'Uncle'. Ser tío conlleva una gran responsabilidad. Andy no es muy consciente. Está empezando. Y eso da lugar a muchas situaciones divertidas.

En fin, echadle un vistazo. Son seis capítulos de media ahora que se pasan volando. Os dejo un tráiler y uno de los vídeos musicales imaginarios con los que Andy nos ataca de vez en cuando y que te dejan con la cara torcía.