Google+ Críticas en Serie: The Wrong Mans

domingo, febrero 16

The Wrong Mans

Hoy toca comedia, que las tengo muy abandonadas. Comedia británica de acción, para ser más exactos, de la BBC. Bueno, producida a medias con la Hulu norteamericana. ¿Qué te puede pasar si atiendes la llamada de un teléfono que te encuentras tirado en el suelo? En el mundo real, no demasiado. En la ficción, lo inimaginable. La serie tuvo una segunda temporada pero no consiguió renovar para una tercera.

The Wrong Mans
2013-2015

El hombre equivocado, el que estaba allí en el momento idóneo para ser confundido con otro y meterse en un buen lío. Todo parte de un error, que luego son varios, y hasta en el título, gramaticalmente incorrecto, se deja ver este error, el origen de toda la ristra de aventuras imposibles en las que se ven envueltos los protagonistas.

Sam trabaja en el ayuntamiento. No le gusta lo que hace pero tiene una razón para estar allí, su ex, Lizzie, que también es su jefa. Phil también trabaja allí. Es el encargado del correo y no parece caerle bien a nadie. Es un treintañero que vive con su madre. Sam está en plena crisis cuando es testigo de un accidente de coche. Allí mismo, junto a la carretera, un teléfono móvil empieza a sonar. Y Sam atiende la llamada. Este es el primer error y el arranque de la trama de 'The Wrong Mans'.

Es una comedia de trama única. En seis capítulos de treinta minutos nos cuentan la historia de Sam y Phil de principio a fin. Este es uno de los atractivos, para mí. Las comedias autoconclusivas me acaban cansando. Esta tiene una historia que seguir. Y no es una comedia de risas enlatadas. Es cómica porque los personajes lo son (recuerdan un poco a los de 'Bored to Death') y se ven empujados a unas situaciones absurdas muy lejanas al mundo en el que suelen moverse. Son gente más o menos normal metida en un contexto realmente ajeno, peligroso, como cuando Chuck (en 'Chuck') pasó de ser un vendedor en una tienda a verse envuelto en tramas de espionaje internacional, pero con gracia, por poner un ejemplo.

En 'The Wrong Mans' los actores protagonistas son a la vez los creadores de la serie y los guionistas. Ellos se lo guisan y ellos se lo comen. A Sam lo interpreta Mathew Baynton, actor, guionista, músico... A Phil, James Corden ('Gavin & Stacey'), actor, comediante, guionista. Ambos trabajaron juntos en 'Horne & Corden'. Se nota que hay química entre los dos. A Lizzie la interpreta Sarah Solemani ('Him & Her', 'Bad Education'), También hay caras más conocidas: Dougray Scott ('Desperate Housewives', 'Strike Back') o Stephen C. Moore ('Hunted').

Para mí tiene la mezcla perfecta de acción y humor. Las situaciones y diálogos absurdos se alternan con persecuciones, tiroteos y explosiones más propias de series como '24'. No tiene un momento de relajación, todo sucede deprisa. No hay tiempo para detenerse. Solo podemos correr con los protagonistas y reírnos con todo los que les pasa, que no es poco.

Esta recomendación viene de mi parte y de @adrianagaube, que hizo las presentaciones tuiteras entre un servidor y este par de wrong mans. Una lástima que no se ganara la renovación para la tercera temporada.



(Entrada Actualizada: 26/09/2015)