Google+ Críticas en Serie: RIP 2013

viernes, enero 10

RIP 2013

Ya estamos aquí otra vez, de despedida. Como no hay año sin estrenos, es inevitable que tampoco lo haya sin cancelaciones, unas que se ven venir, otras sorprendentes, otras injustas, y series que finalizan dignamente, algunas, o de manera loable, muy pocas. Pero venga, pongámonos manos a la obra, que se nos echa el tiempo encima y hay que despedir el 2013 para empezar a hablar de las series nuevas de 2014 (muchas de ellas, antes de empezar, casi canceladas en nuestra imaginación, walking dead series que, pobrecillas, viven de ilusión, y no saben que en breve ya estarán muertas).


Canceladas 2013

El recién acabado 2013 ha sido el año en el que nos hemos despedido de una grande. De una de las más grandes. 'Breaking Bad' ha tenido un final que no olvidaremos, con una quinta temporada sublime, a mucha distancia de las temporadas de otras grandes series. Una serie redonda con un final de esos que querríamos para todas nuestra series favoritas.

Es por 'Breaking Bad' que, lamentablemente, no puedo seguir hablando de cancelaciones. Lo siento. Con el final de esta serie el resto se me ha borrado de la mente. Toda cancelación o final de serie se ha convertido en un eco de un eco de un recuerdo muy borroso. Si acaso 'Dexter' se asoma, pero por todo lo contrario: un clásico durante muchos años que pudo cerrar sus temporadas fallidas con un final digno pero no supo estar a la altura.

En el Cementerio de Series de Críticas en Serie de 2013 sólo hay un entierro. La ceremonia será inolvidable. Miles de personas (y personajes) se acercarán para despedirse y dejar a Walter White, a sus amigos y a sus enemigos en el mejor panteón que se pueda pagar con dinero (imaginario, claro).

Desde Críticas en Serie, descanse en paz, Breaking Bad.



(Y quien quiera saber sobre el resto de series canceladas, que las hay, sólo tiene mirar aquí, por ejemplo.)