Google+ Críticas en Serie: Sleepy Hollow

lunes, octubre 7

Sleepy Hollow

De vez en cuando me cae en gracia una serie de esas que no pasarán a la historia de la televisión (bueno, lo admito, me caen en gracia demasiadas series de esa calaña). Pero esta ha sido elegida por un servidor como el estreno siestero del año. Una serie de acción paranormal, con una trama única, salpicada de demonios y profecías, con un protagonista simpático y algún susto. Ya ha sido renovada para una tercera temporada.

Sleepy Hollow
2013-

Cuando Whashintong Irving escribió el relato de terror "La leyenda de Sleepy Hollow", allá por 1820, no se podía imaginar lo lejos que llegaría su historia, y cuánto cambiaría con el paso de las adaptaciones. Como en el relato y en la peli de Burton y Depp (1999), los protagonistas de la serie son el Jinete Sin Cabeza y el soldado Ichabod Crane, sólo que en la serie Crane aparece en nuestro tiempo después de decapitar en plena batalla durante la Revolución Americana a este extraño hombre quien, ya descabezado, lo perseguirá hasta nuestro presente.

La historia original, que no entra en demasiados detalles como hace la serie, da juego para que los productores de 'Fringe' (Kurtzman y Orci) den rienda suelta a su imaginación y tiren de profecías apocalípticas, demonios varios y demás paranormalidades del género, mezcladas con acción y con el drama personal de los dos protagonistas.

Por un lado, Crane se encuentra en un mundo para él futurista, añorando a su amada Katrina, y por otro la teniente Abbie Mills, que será su compañera de andanzas, carga con un pasado misterioso relacionado con la trama de la serie. Todas las piezas de la trama encajan pronto y nos preparan para una lucha capítulo a capítulo por evitar el triunfo del mal, encabezado, valga la ironía fácil, por el Jinete Sin Cabeza y sus amigos.

La serie está llena de caras conocidas, sobre todo en los papeles secundarios: Jenny, la hermana de la prota, es Lyndie Greenwood, una fija de 'Nikita'; el sheriff Corbin es Clancy Brown ('Carnivale'); y el policía Brooks es John Cho ('Star Trek', 'FlashForward'). Los protas son los que tienen menos currículum: a Crane lo interpreta Tom Mison; a Abbie, Nicole Beharie; y a Katrina, Katia Winter, a la que vimos en 'Dexter'. El mejor fichaje de la serie llegará a mitad de temporada. Ya lo estamos esperando con ganas.

'Sleepy Hollow', como adelantaba, no es una serie de las que pasará a la historia. Por ahora es simplemente entretenida. La mezcla de acción, sustos fantasmales y momentos cómicos la hace ser una de esas series para no pensar, con cierta chispa, lo que le ha servido para ganarse la renovación para una tercera temporada.

 

(Entrada Actualizada: 17/04/2015)