Google+ Críticas en Serie .com: Continuum

domingo, 15 de julio de 2012

Continuum

La televisión canadiense tiene sus momentos, pocos, pero los tiene. En este caso nos encontramos ante una serie en la que la idea es mucho mejor que su desarrollo, aunque la cutrez inicial se va perdiendo con el paso de los capítulos (o quizá es que te vas inmunizando). En 'Continuum' unos terroristas/revolucionarios (según se mire) quieren cambiar el futuro del que vienen y una policía de su tiempo trata de impedirlo, aunque en el fondo parece estar de acuerdo con las ideas de los "malos" de la serie. La serie ha sido renovada cuarta y última temporada.

Continuum
2012-

Dentro de 75 años la cosa estará muy mal. La grandes corporaciones nos controlarán y el orden se impondrá por las malas. Ante esto surge un grupo de rebeldes que utilizan la fuerza para luchar contra el sistema, 'Liberate', sembrando el terror. Ante el mundo, por sus acciones, son considerados terroristas y como tales perseguidos por la autoridad. Kiera, una policía con unas mallas horterillas muy ajustadas, sin quererlo se ve transportada al pasado (a nuestro presente) a la vez que un grupo de estos terroristas/revolucionarios. Y ahí empieza la historia.

'Continuum' arranca siendo cutre, sobre todo por los actores, que no son muy allá... pero se aguanta por la idea de la serie: no es sólo una poli detrás de unos criminales, parece haber algo más detrás, que va apareciendo poco a poco. Los criminales, que lo son, aunque sus motivaciones puedan ser loables, quieren cambiar el futuro para evitar que éste caiga en manos de las corporaciones tiránicas que lo gobiernan. Kiera va detrás de ellos porque es su trabajo pero es consciente de que en su futuro, donde dejó a su marido y a su hijo, hay algo que no está bien que debería cambiar. Este dilema interior de la protagonista es de lo más atractivo en la serie. No sé hasta qué punto llegará esta situación. Si ella acaba pasándose al enemigo y dirigiendo esa revolución contra el sistema la serie será realmente interesante. Si no, puede que se quede en nada.

Junto a Kiera, interpretada por Rachel Nichols ('Alias', 'Criminal Minds'), trabaja el policía del presente Carlos Fonnegra, que es el papel de Victor Webster ('Harper's Island'), y un chaval-genio que en el futuro tendrá un papel crucial, Alec Sadler, interpretado por Erik Knudsen (lo vimos en 'Jericho'). A la cabeza de los malos de la serie se encuentra el veterano Tony Amendola ('Once Upon a Time', 'Dexter'), que aquí es Edouard Kagame, la mente pensante de los fugitivos del futuro.

El comienzo de la serie fue bueno en audiencia y se vuelve más interesante conforme pasan los capítulos (algo de agradecer, ya que suele pasar lo contrario). Los efectos especiales cuando vemos imágenes del futuro son más que aceptables. Como siempre digo, las series de ciencia-ficción suelen ser malas: es muy fácil hacerlo mal, y esta está en la frontera. Opiniones hay de todos los colores: malas y buenas.

La serie consiguió dos temporadas más, donde se sigue indagando con la posibilidad de cambiar el futuro y los riesgos que conlleva. Ahora, la cadena la ha renovado para una cuarta y última, más breve, así es que tendremos un poco más de 'Continuum'.

Os dejo el tráiler para que le echéis un vistazo y ya me diréis qué os parece el desarrollo de la serie si os ponéis con ella.



(Entrada Actualizada: 09/12/2014.)