Google+ Críticas en Serie: Hit & Miss

domingo, junio 24

Hit & Miss

Como suele ser habitual, las series más originales, las más raras y las que te remueven más por dentro suelen venir de las islas británicas, y si las firma Paul Abbott ('Shameless', 'Exile'), todo esto se multiplica por cien. La serie que traigo hoy al blog es un ejemplo que reúne todo lo dicho: original, rara y conmovedora (en todos los sentidos). A pesar de su buena primera temporada, no ha sido renovada para una segunda.

Hit and Miss
2012-RIP

A mí Chloë Sevigny siempre me pareció algo masculina. Desde que veo 'Hit and Miss' me lo parece infinitamente más, y a la vez enormemente femenina. ¿Estamos ante una paradoja? No, estamos ante Mia, el personaje que interpreta esta ex 'Big Love' (serie que le valió el Globo de Oro), actriz nominada al Oscar por 'Boys Don't Cry'.

Mia antes era Ryan (ahora entendemos mejor por qué lo de masculina), se dedica a matar gente por dinero (por eso lo de 'Hit') y trata de dejar atrás su pasado como hombre para ser una mujer al 100% (de ahí lo de 'Miss'). Visto así de golpe, y si me lo contaran como yo lo estoy haciendo aquí, pensaría que me están gastando una broma y que, de existir, esta serie tendría toda la pinta de ser un bodrio de dimensiones mayúsculas. Craso error. Si Paul Abbott es el creador tenemos que verla y luego opinar, porque la lista de personajes poderosos (esa esa la palabra), la trama dramática, y hasta las localizaciones y la música convierten a esta serie en una de las sorpresas (positivas) de lo que llevamos de año.

Contaros que Mia antes era un hombre era inevitable para presentar la serie. Siento el espóiler, aunque se sabe bien pronto en el piloto. Ahora os resumo la introducción a la serie, el arranque que determina todo lo que vendrá detrás. Cuando Mia era Ryan tuvo un hijo (también Ryan) y ahora ha de hacerse cargo de él y de sus hermanastros (Riley, Leonie y Levi), todo esto sin dejar de ejercer su profesión, enfrentándose al rechazo de los propios niños, y al de John, el dueño de la casa donde éstos viven. Luego aparecerá Ben... pero dejo de contar, que si no me embalo.

Además de a Sevigny, reconocemos a Jonas Armstrong (Ben), al que vimos protagonizando 'Robin Hood'. De Riley hace Karla Crome, a la que veremos en la cuarta temporada de 'Misfits', y a Reece Noi (Levi) nos lo encontramos en la primera temporada de 'Silk'.

'Hit and Miss' es una historia de personajes complicados a los que conocemos en una situación realmente dura: son niños huérfanos, con toda una colección de traumas vitales, indefensos aunque parezcan fuertes. Y Mia llega para enredarlo todo más y al mismo tiempo hacerlo más fácil, con su pistola cargada y el deseo de llevar una vida normal en medio de todo ese caos. Sin duda, una de mis favoritas de lo que llevamos de 2012.

Cancelación
A pesar de lo buena que es, la cadena ha decidido no renovarla para una segunda temporada. Un palo para sus fans, que se quedan, nos quedamos, con ganas de más.