Google+ Críticas en Serie: Case Histories

jueves, julio 7

Case Histories

La BBC parece estar abonada a las series de policías y detectives. 'Case Histories' empezó siendo una miniserie en 2011 pero la cadena la ha rescatado en 2013. Es una adaptación de las novelas de la escritora Kate Atkinson aunque los dos últimos capítulos son historias originales creadas por los guionistas para la serie.

Case Histories
2011-

Traemos hoy otra adaptación que salta del papel a la pequeña pantalla. La serie adapta los libros de Kate Atkinson que siguen las andanzas del detective Jackson Brodie, a dos capítulos por libro durante la primera temporada. Los casos se van entrelazando, saltando de casualidad en casualidad. Porque esta serie está llena de ellas. Tantas que puede parecer increíble (lo es), pero si uno se deja llevar, todo acaba encajando y pareciendo más probable de lo que debería ser si la historia sucediera fuera de la ficción.

Brodie fue policía y ahora es detective privado. Mantiene el contacto con Louise, una policía con la tiene cierta química, que se percibe desde el principio. Brodie está separado de su mujer y tiene un hija, Marlee. Su trabajo le hace meterse en mil líos, porque él siempre quiere ayudar, y a veces se lleva la peor parte. Los encargos que recibe le llevan a dar con homicidios que siempre le traen a la memoria el fallecimiento de su hermana, que murió ahogada cuando él era todavía un chaval.

Las historias van fluyendo con un ritmo lento pero hipnotizante por las calles de Edimburgo (Escocia), donde conocemos un montón de variopintos personajes con su duro y curioso acento escocés.

La miniserie de 2011 parecía que iba a ser de temporada única, pero en 2013 la cadena nos ha regalado unos cuantos capítulos más. El primero es una adaptación de otra novela de la escritora y los dos siguientes, guiones creados para la serie.

El cabeza de cartel es el principal reclamo de esta miniserie: Jason Isaacs ('El Patriota', 'Nueve vidas', 'The State Within', 'Awake' y, claro, el Lucius Malfoy de la saga 'Harry Potter'). El resto de actores y actrices son poco conocidos, aunque alguna cara nos suena, por ser veteranos en personajes secundarios del cine y la televisión (es el caso de Adam Godley, por ejemplo). La adaptación viene firmada por Peter Harness (que hará las nuevas adaptaciones de la saga 'Wallander' de Mankell).

Otra manera de tocar este género, pausada pero llena de intriga, y con un protagonista que es un tipo de lo más normal pero que tiene el curioso don de encontrarse siempre en medio de las tramas policiales y salir más o menos bien de ellas. Aquí os la dejo con su tráiler, por si queréis echar un rato con ella.



(Entrada Actualizada: 01/06/2013.)