Google+ Críticas en Serie: No Ordinary Family

jueves, diciembre 9

No Ordinary Family

Hay ocasiones en las que queremos ver una serie superficial, para pasar el rato, sin profundidad, tramas liosas o personajes ambiguos. O sea, una serie como esta, que de tan familiar que es se hace hasta ñoña. Lo peor fue ver al prota de 'The Shield' cayendo tan bajo. La serie, una vez cancelada en los USA, fue emitida en España por Cuatro, como hace muchas cadenas con series canceladas que han comprado y le quieren sacar algo de beneficio.
2010-2011 RIP

Imaginad la película 'Los Increíbles'. Sí, esa de una familia con poderes sobrenaturales que tanto gustó y que vendió muchos muñecos y demás merchandising. Pues luego se hizo serie, aunque no se llame igual, pero con menos gracia.

Tenemos una padre, una madre, una hija y un hijo que adquieren poderes, cada uno uno y ninguno repetido (no os los destripo, aunque no son nada originales), por razones extrañas y científicas que ya se irán sabiendo. La madre es una científica interpretada por Julie Benz ('Dexter', 'Defiance'), el padre un dibujante de sospechosos de la policía que nos devuelve a Michael Chiklis (grande en 'The Shield', la Cosa en 'Los 4 Fantásticos y Silver Surfer' y con poca suerte: luego hizo 'Vegas') y los hijos, pues dos chavales.

Los creadores de la serie son Greg Berlanti, productor y guionista de 'Everwood', 'Cinco hermanos y 'Eli Stone', y Jon Harmon Feldman ('True Calling').

La serie mezcla el día a día de la familia, que no pasa por buenos momentos (cada uno va a lo suyo y la cosa anda algo fría), con la adaptación de cada uno de los personajes a su nueva situación sobrehumana. La madre quiere investigar el origen de su mutación, posibles efectos secundarios y demás, mientras que el padre quiere hacerse el héroe. Así, se van dando casos, tramas episódicas personales, a la vez que va desarrollándose una trama (lentamente) sobre sus poderes, su origen, enemigos, etc.

'No Ordinary Family' es un drama familiar, una comedia ligera de acción, de superhéroes, de malos y buenos... es, o quiere ser, muchas cosas pero sin tomárselo demasiado en serio. Para mí, la serie podría haber llegado a algo si la trama principal hubiera tenido más peso y se hubieran dejado de subtramas infantiloides y ñoñas que no van a ninguna parte.

La cadena no tuvo más paciencia que yo con 'No Ordinary Family' y se la cargó sin darle opción a una inmerecida segunda temporada.




(Entrada Actualizada: 23/08/13.)