Google+ Críticas en Serie: The Deep

miércoles, septiembre 8

The Deep

La BBC no para de darnos miniseries de calidad. Su nivel es muy alto. Claro que a veces dejan pasar algunas que no están a la altura. 'The Deep' no es de las mejores, ni de lejos, aunque sirve para pasar un buen rato con una historia interesante y con un trío de buenos actores que se merecían un mejor producto final. La cara conocida es la de Minnie Driver, actriz que se ha ido desinflando con los años.
2010

'The Deep' nos lleva al fondo marino cercano al Polo Norte. La historia empieza seis meses después de que una expedición desapareciera bajo esas aguas en extrañas circunstancias. En el nuevo equipo de investigación, viaja el marido de la científico desaparecida en la primera expedición, interpretado por James Nesbitt ('Jekyll', 'Monroe'). Comandando la nave submarina encontramos a la conocida actriz Minnie Driver ('Shakespeare in Love'), que prometía una mejor carrera como actriz y que ahora vemos bastante poco en la gran pantalla, y también a Goran Visnjic ('ER').

Durante los cinco capítulos que dura, la serie mezcla acción, investigación y romanticismo y pone a un grupo de científicos altruistas frente a las poderosas multinacionales y a los países que dominan el mundo. Casi todos están allí por algo que puede ser vital para el futuro de la humanidad y cuyo descubrimiento no interesa a todos por igual. Sólo el personaje de Nesbitt tiene distintas motivaciones: él deja a su hija en casa para ir a buscar a su mujer desaparecida, a la que todo el mundo da por muerta. Es esta trama romántica la que da a la historia un punto extra y que hace que no sea simplemente una historia de buenos y malos en el fondo del mar.

En fin. No es una obra maestra (al creador y actor en la serie, Simon Donald, parece que se le quitaron las ganas de seguir haciendo series y pelis después de esta), pero tampoco es de las que acabas de verla y te sientes timado (bueno, un poco sí, pero no llega al nivel de 'Persons Unknown'. Hum).

(Entrada Actualizada: 15/06/2013.)