Google+ Críticas en Serie: Strike Back

sábado, agosto 7

Strike Back

La cadena Sky1 cogió una de las novelas del soldado inglés metido a escritor Chris Ryan, y la convirtió en una serie llena de acción pura y dura que se desarrolla en los lugares del mundo con más tensión (Irak, Zimbabue, Afganistán o Pakistán). Con la segunda temporada cambiaron de protagonistas pero se mantuvo el espíritu. Se puede decir que incluso mejoró. La serie finalizó tras la quinta temporada, dejando un largo rastro de cadáveres a su paso que todavía están limpiando (la serie no está hecha para débiles de estómago o antibelicistas acérrimos).
2010-2015

Ryan fue un soldado que se hizo famoso por ser el único superviviente de una misión durante la primera Guerra del Golfo, en 1991. Sus siete compañeros murieron. Posteriormente se dedicó a escribir, sobre todo novelas. En 2007 publicó "Strike Back" y la cadena británica Sky1 la adaptó para la televisión.

Porter, en la primera temporada.
El prota en la primera temporada es John Porter, un soldado retirado que no ha logrado superar la muerte de unos compañeros en una misión en Irak, y que vuelve para ayudar al MI6 en una misión relacionada con lo sucedido años atrás. Este es el argumento inicial de esta serie.

Después la cosa se complica y se suceden distintas misiones en varios lugares calientes del planeta. El actor protagonista es Richard Armitage, conocido por su papel de Guy de Gisborne en la serie inglesa 'Robin Hood'. Su jefe y antiguo compañero, Collison, es interpretado por Andrew Lincoln, al que vimos en 'The Walking Dead'.

La serie es un no parar. Hay acción y más acción. Porter se mete en mil fregados, a lo Jack Bauer-Rambo, con tal de conseguir su objetivo, y se juega la vida sin pensárselo demasiado. Es un soldado entrenado para entrar en medio de zonas en guerra y recuperar civiles secuestrados, pero pronto se ve que sirve para mucho más. A veces es más máquina que persona pero tiene su corazoncito y entre disparo y disparo aprovecha para hacer el bien. Él es el último eslabón de la cadena y el que más vemos, pero también se deja ver en la serie algo de política entre los diferentes servicios secretos, alguna crítica al sistema y la situación de los países en los que sucede la historia.

Scott y Stonebridge.
La serie sirve para desfogarse más de un par de tardes viendo acción, persecuciones, disparos y las heroicidades múltiples del soldado John Porter.

Aunque parecía que se quedaría en una miniserie, 'Strike Back' llegó a las cinco temporadas. Los actores protagonistas cambiaron tras la primera temporada, aunque también nos encontramos brevemente con Porter.

Los soldados Scott y Stonebridge recogen el testigo encarnados por los actores Sullivan Stapleton ('Animal Kingdom', 'Blindspot') y Philip Winchester ('Camelot'). Este cambio le da una vuelta a la serie, la mejora incluso. La relación de compañerismo de los protas, el sentido del humor que sacan en las peores situaciones junto con las misiones que realizan, siempre extremas, mantienen la tensión y el interés en la serie.

La serie finalizó tras la quinta temporada, sin bajar el ritmo en ningún momento. Disfrute sin pretensiones, palomitas y acción.

Os dejo el trailer de la primera temporada, con Porter, y el de la segunda, con Scott y Stonebridge.



(Entrada Actualizada: 31/07/2016.)